Cirujia Guiada por Ordenador

Implantes Dentales

En nuestra Clínica Dental de Lorca disponemos de los últimos sistemas en rehabilitación de su boca mediante la técnica de implantes dentales.

Los implantes dentales se encargan de sustituir una raíz de un diente natural por otra de titanio. Y son esas raíces de titanio implantadas en la boca las que nos sirven para sostener coronas ó barras que serán usadas para rehabilitar un diente, varios e incluso toda la boca.

La planificación de los casos más complejos se efectúa con un software avanzado y mediante un sistema digital. De tal forma que el resultado es predecible, y con una cirugía muy poco invasiva, sin tener que dar puntos.

Además, realizamos una técnica en la que el paciente llega a la consulta con sus dientes en muy mal estado y sale de la consulta con 4-6 implantes (según el caso) y una dentadura fija en una sóla sesión. Dientes nuevos en un solo día.

¡La solución para sus implantes dentales es : Clínica Dental Alcázar Carrillo!

Los Implantes Dentales son hoy por hoy el tratamiento más solicitado para reemplazar dientes perdidos, y la Clínica Dental Alcázar se ha convertido en líder en este tipo de tratamiento.

En Clínica Dental Alcázar cambiamos vidas todos los días.

Desde el momento en que entra a nuestro centro hasta que sale con sus radiantes dientes nuevos, nuestro compromiso es ofrecerle el mejor tratamiento y una atención de primera categoría.

Clínica Dental Alcázar emplea los materiales más finos (implantes y dientes), utiliza los procedimientos y la tecnología más avanzada en un mismo lugar.
En Clínica Dental Alcázar no sólo tratamos dientes, tratamos a la gente.

La más moderna tecnología: Tecnología Dental computarizada CAT Scan Tridimensional.

Nadie se atrevería a someterse a una cirugía de reconstrucción de rodilla o de cadera sin efectuarse antes una Resonancia Magnética (MR) o un CAT Scan (Tomografía computarizada). De igual manera, la Clínica Dental Alcázar Carrillo utiliza un CAT Scan Tridimensional antes de colocar un implante.

Este proceso analiza la densidad del hueso tanto maxilar, como mandibular del paciente y ayuda a determinar el tamaño y la ubicación correcta de cada implante. Este Cat scan Tridimensional también provee a los doctores de Clínica Alcázar una fotografía tridimensional detallada de su boca y quijada. El proceso toma 20 segundos mientras Vd. Está cómodamente sentado.


El Cat Scan Tridimensional permite al cirujano ver la ubicación, profundidad y el ángulo exacto de cada implante, evitando de esta manera lesionar los nervios y los senos frontales. Así mismo se utiliza tecnología CAD/CAM para confeccionar sus nuevos dientes de reemplazo.

La tecnología del Cat Scan Tridimensional también permite a Clínica Dental Alcázar realizar muchos procedimientos de implantes dentales en solo una cita.
Esta Tecnología también provee al equipo quirúrgico y de restauración de Clínica Dental Alcázar más imágenes tridimensionales y transversales exactas que los tradicionales rayos x, de esta manera los doctores pueden:

  • Determinar la ubicación optima de los implante, incluyendo el lugar y  ángulos precisos.
  • Seleccionar el tipo y el tamaño correcto de los implantes.
  • Evitar los nervios y los senos frontales.
  • Examinar la calidad y densidad del hueso donde se fijará el implante dental.

¡La mejor solución para la falta de piezas dentales!

Desde una sola pieza hasta la dentadura completa.

Bien sea que le falte un diente o la dentadura completa, Vd. Desea una solución que sea lo más natural posible. Es por esto que los implantes dentales son la mejor solución para la falta de piezas dentales.

Los implantes dentales son fuertes, y al igual que los dientes naturales, estos se fijan al hueso de la mandíbula. No hay problema que se desprendan, lo que significa que Vd. puede comer y hablar con comodidad y seguridad.

Calidad de vida.

Los pacientes que han decidido colocarse implantes dentales dicen que su calidad de vida es ahora mucho mejor y más segura que la que tenían antes cuando usaban puentes o dentaduras postizas. Estas últimas a menudo hacen que la gente se sienta y se vea mayor de lo que es, pueden causarle un mal momento en una reunión social debido a que se resbalan y suenan y limitan el placer de un estilo de vida activo.

Los pacientes dicen que sus implantes dentales eliminaron las frustraciones diarias y las molestias que les causaban las dentaduras postizas. Los implantes dentales realmente cambian la vida. Estos permiten a las personas disfrutar una dieta saludable y variada sin las restricciones que sufren quienes usan dentaduras postizas. Así mismo permiten a las personas involucrarse más en sus trabajos y disfrutar su vida social y sus relaciones personales íntimas con una renovada seguridad. Mucha gente descubre nuevamente la emoción que causa el tener un estilo de vida más activo con la familia y los amigos, y sobre todo, la oportunidad de hablar de una manera más cómoda y clara con sus compañeros de trabajo. Es por esto que las personas con implantes dentales dicen sentirse bien, más jóvenes y disfrutando mejor la vida.

No más dentaduras postizas.

Las dentaduras postizas y los puentes han sido tradicionalmente usados en el pasado para reemplazar las piezas dentales perdidas. El problema es que las dentaduras postizas requieren el uso de cremas y pegamentos y a la mayoría de las personas no las gusta la sensación de plástico en sus  bocas. Las dentaduras postizas también pueden hacerle pasar momentos embarazosos debido a que a menudo se aflojan e inclusive pueden caerse. Tampoco permiten a la persona comer todo lo que le gusta, le impiden tener un estilo de vida activo y le afecta la autoestima. Otro problema grave es que no proveen ningún tipo de soporte en la quijada, lo que hace que se deteriore y se reduzca el hueso de esta, causando a menudo dolor, fastidio y la inhabilidad de masticar bien. Esto a su vez causa que la persona se vea mayor prematuramente.

No más puentes.

Los puentes también tienen limitaciones bastante significantes. Por ejemplo, los dientes adyacentes que están saludables deben ser reducidos para que puedan soportar el puente, lo que puede causar caries y por ende más problemas dentales. Además los puentes tienden a desgastarse debido a la acción de masticar, lo que reduce su durabilidad. Y al igual que las dentaduras postizas, estos no evitan la pérdida de hueso facial.

Los implantes dentales son la solución más moderna para la pérdida de piezas dentales y pueden eliminar la mayoría de los problemas asociados con los puentes y dentaduras postizas. Los implantes dentales es lo más parecido que Vd. puede encontrar a los dientes naturales.